Partido GEN Nacional FAP - Frente Amplio Progresista
 
 
 
 

 
Guarderías Infantiles en Universidades públicas: juntan firmas para que se apruebe un proyecto en Diputados

 
  Publicar en Facebook >
 

El Diputado nacional del partido GEN, Fabián Peralta, encabezó una actividad para recolectar firmas en apoyo a un proyecto a través del cual propone que todas las universidades públicas del país cuenten con guarderías para los hijos de alumnos que asisten regularmente y de empleados en relación de dependencia con las casas de estudios.

 

 
01/05/2012 01:41

En un sólo día se juntaron mil firmas en adhesión al proyecto de guarderías universitarias.

El pasado viernes el legislador comenzó a juntar adhesiones en las facultades de Medicina y Derecho para acelerar el tratamiento del proyecto que se encuentra en la Comisión de Legislación Laboral. En el primer día se acercaron aproximadamente mil personas para expresar su apoyo a la iniciativa.

“Creemos que todas las herramientas que puedan facilitar el acceso a la educación de todos los argentinos son de suma importancia. Estuvimos en la facultad de Medicina de Rosario y la respuesta de la gente fue realmente buena. Muchos estudiantes adhirieron con sus firmas al proyecto”, comentó el Diputado.

Allí, Peralta tomó contacto con los estudiantes quienes manifestaron la importancia del proyecto y la necesidad de implementar las guarderías infantiles en los centros de estudios. Anabel, estudiante de medicina, dijo: “creo que es una buena idea porque muchos dejan de cursar cuando tiene hijos. Además es positivo que sea obligatorio para todas las universidades”. Mariano, otro alumno de la misma carrera, agregó: “muchas chicas que son madres van con sus hijos a las clases. Así no pueden prestar atención. Esta ley podría solucionar este problema”.

En relación a la importancia que tiene la aprobación de este proyecto, el autor del proyecto argumentó: “según datos del Banco Mundial del año 2009, 56 de cada 1000 nacimientos en Argentina se dan entre jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Por lo tanto, consideramos que la falta de guarderías dentro de los establecimientos educativos, no es tan solo una traba para que los padres puedan continuar con sus estudios, sino un claro desconocimiento de una problemática evidenciada en muchas universidades públicas que imposibilita a muchos estudiantes proseguir con sus estudios superiores”.

 

Además, el referente del GEN destacó que “en el proyecto se propone que las guarderías funcionen en las mismas instalaciones edilicias donde se alojan las diferentes facultades, o en su defecto, en un radio no mayor a 10 cuadras a la redonda del establecimiento en cuestión”.

 

“Estamos convencidos de que en nuestro país la educación debe ser un asunto prioritario y fundamental, por lo tanto la falta de guarderías no debe ser un impedimento para continuar con los estudios”, finalizó Peralta.

 

La campaña de recolección de firmas continuará esta semana en el resto de las facultades de la UNR. Además, los interesados en adherir a la iniciativa pueden hacerlo a través de página web del Diputado: www.fabianfperalta.com.ar

 




     

IGEN Instituto de Estudios para una Nueva Generación

 
 
 
 
Partido GEN Nacional - Argentina - www.partidogen.org